Servicios


Adultos

Adultos

Las personas consultamos a los profesionales por una serie de síntomas que nos producen malestar y crean dificultades en nuestro día a día.

Ligada a esos síntomas, hay una historia singular y distintos factores en los que poder intervenir para que la situación mejore.


En el formato individual, el encuentro es a dos, cara a cara, tratando ambos participantes de trabajar conjuntamente para que quien consulta pueda sacar sus propios recursos para hacer frente a las dificultades.


Se atienden los siguientes problemas:

- Trastornos del estado de ánimo: depresión, duelo

- Trastornos de ansiedad: fobias, ansiedad generalizada, crisis de angustia

- Psicosis: esquizofrenia y psicosis agudas

- Inestabilidad emocional y dificultades en las relaciones interpersonales

- Trastornos del sueño

- Trastornos de la conducta alimentaria

- Adicciones a sustancias y conductuales

- Problemas en la relación de pareja y disfunciones sexuales

- Disforia de género

Niños y adolescentes

Niños y adolescentes

Los niños y adolescentes tienen sus formas propias para expresar el malestar y no siempre es fácil entender qué está pasando y cómo poder solucionarlo.

El proceso terapéutico con niños y adolescentes es siempre a tres porque el entorno siempre está muy presente acuda o no acuda de forma presencial a consulta.

El papel de la familia y su entorno es muy importante para aliviar el sufrimiento y encontrar soluciones para manejar las dificultades.


*En caso de menores de edad, será imprescindible el consentimiento escrito firmado por ambos progenitores para comenzar el proceso terapéutico.


Se atienden los siguientes problemas:

- Trastornos de conducta

- Trastornos del sueño

- Trastornos de la conducta alimentaria

- Problemas de control de esfínteres: enuresis y encopresis

- Clínica depresiva

- Trastornos de ansiedad: fobias, ansiedad generalizada, crisis de angustia

- Dificultades en las relaciones sociales

- Conflictos emocionales y de identidad

- Adicciones a sustancias y conductuales

Familias

Familias

La familia desempeña funciones esperables, que resultan elementales y constituyentes para la estructuración armónica del individuo y la constitución de una subjetividad.

Los vínculos familiares resultan bastante influyentes en la vida de una persona, aunque no sean totalmente determinantes.

En principio en un hogar se configura un sentimiento de pertenencia y de sostén en sus miembros, se entraman una serie de vínculos estables y confiables.

Pero en ocasiones, se producen desencuentros que si no son reencauzados, pueden dar lugar a distorsiones y percepciones inadecuadas que provoquen un distanciamiento entre los miembros dando lugar a malestar y grandes dificultades en la convivencia diaria.

Grupos

Grupos

La psicoterapia de grupo es la aplicación de técnicas psicoterapéuticas a un grupo de sujetos, aunque va más allá ya que las interacciones que se producen entre los miembros la convierten en un instrumento de cambio de gran potencial terapéutico.

Para realizar este formato cuento con una co-terapeuta, también Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, para poder ampliar la gama de observaciones

y analizar conjuntamente aquello que sucede en el grupo para poder sacar el mayor potencial terapéutico en beneficio de cada uno de los participantes.